baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conformada nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas



Conformada nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La nueva Junta de Comandantes, la máxima instancia del poder militar en Honduras, estaría conformada por el ya nombrado general de división Tito Livio Moreno Coello, como jefe del Estado Mayor Conjunto, como subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Germán Velásquez; y como Inspector General, el contra almirante Efraín Mann Hernández, según trascendió de círculos conocedores de la situación castrense del país.

Como responsables de las distintas comandancias de los grupos de combate, se designó al frente de la Fuerza Ejército al general de brigada Manuel de Jesús Aguilera, en la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada Javier René Barrientos y en la Fuerza Naval al capitán de navío José Jorge Fortín.

La comandancia general de Fusina recayó en el coronel de Infantería Juan Ramón Macoto y la Fusina Noroccidental la comandará el coronel de Infantería Mario Bueso Caballero.

Completa la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, el responsable de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), coronel de Fuerzas Especiales, Willy Oseguera Rodas.

Este grupo de altos oficiales dirigirá el completo de las fuerzas militares hondureñas, que tienen a su cargo la defensa de la soberanía nacional, así como colaborar con la Policía Nacional en el combate a la criminalidad organizada y común del país.

La Junta responde a los lineamientos del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Tito Livio Moreno Coello, quien a su vez recibe las instrucciones del poder civil a cargo del presidente Juan Orlando Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH