baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Confirman que plantación encontrada en Gualaco sí era hoja de coca



Confirman que plantación encontrada en Gualaco sí era hoja de coca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público mediante su laboratorio de Medicina Forense confirmó este miércoles que las 40 manzanas de plantación encontradas el pasado 9 de abril en Gualaco, Olancho, sí correspondían a hoja de coca.

Mediante un tuit, la Fiscalía hondureña citó: “Laboratorio de Biología Forense del #MP confirma que plantaciones de 40 manzanas erradicadas por #DLCN y #FESCCO el pasado 9 de abril en Tamales, Gualaco, Olancho, correspondían a arbustos de coca con identificación taxonómica Magnoliopsida, Malpighiales y Erytroxylaceae”.

Cabe recordar que en la fecha descrita, agentes de la Fiscalía confirmaron que lo encontrado en el oriental departamento de Olancho fue un narcolaboratorio y 14 hectáreas de plantación de hoja de coca.

El hallazgo se produjo en el sector conocido como Reserva forestal Botaderos, punto fronterizo entre Olancho y Colon, específicamente en la comunidad de Tamales.

Además en las 14 hectáreas había 4 mil plántulas de la hoja de coca, un narcolaboratorio artesanal e infraestructura para procesar la droga.

Igualmente, hace exactamente un año, 30 de abril de 2017, la Fiscalía hondureña encontró plantaciones de hojas de coca en una zona montañosa de Esquipulas del Norte, Olancho.

En esa oportunidad se trató de 12 manzanas de plantaciones de hoja de coca, además de un narcolaboratorio con todas las señales de haber funcionado recientemente.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba