baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Condenan a ocho años de prisión a traficante de drog sintética "Wax"



Condenan a ocho años de prisión a traficante de drog sintética "Wax"
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) logró una segunda condena de ocho años de reclusión en contra de José Miguel Escalante Munguía por el delito de almacenamiento de armas prohibidas.

De acuerdo a la investigación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Escalante Munguía formaba parte de una red de narcotráfico pionera en la venta de la peligrosa droga sintética Wax, en la colonia Las Colinas y residencial Las Hadas de la capital.

El sentenciado fue detenido en un operativo coordinado por Fiscales de FESCCO y practicado por Detectives de la DLCN, en septiembre de 2016, cuya acción dio como resultado el decomiso de varias plantas de marihuana y el desmantelamiento de un narco laboratorio en una de las colonias en mención, donde se fabricaba la droga sintética.

En ese contexto, el Ministerio Público ya había logrado una primera condena contra el traficante que fue condenado a 11 años, tres meses de reclusión y la multa de Lps.750,000 por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que deberá permanecer en prisión 19 años, 3 meses luego de la condena actual.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH