POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por lavado condenan a 15 años de cárcel a exregidor de El Triunfo



Por lavado condenan a 15 años de cárcel a exregidor de El Triunfo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala II del Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de prisión al exregidor del municipio de El Triunfo, Choluteca, José Adán Castillo Velásquez, por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía hondureña.

De igual manera Castillo Velásquez, fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.

El expediente establece que el exfuncionario municipal recibió múltiples denuncias anónimas en 2012 por su desmesurado poderío económico iniciando una investigación que abarcó el período 2006-2016.

El Ministerio Público determinó que el imputado no justificó más de 13 millones de lempiras entre cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles.

Los ingresos del exregidor entre 2014 y 2016 no superaron los 554 mil lempiras recibidos por el pago de dietas por parte de la alcaldía de El Triunfo cuando ejerció como regidor, así como un millón de lempiras en concepto de otros ingresos.

Por otro lado, la esposa del exregidor identificada como Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo, fue absuelta del delito de lavado de activos debido que el Tribunal de Sentencia no encontró los suficientes elementos probatorios para enjuiciarla.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH