baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Concluye juicio por querella contra diputada Borjas y resolución será este martes



María Luisa Borjas, congresista hondureña. María Luisa Borjas, congresista hondureña.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez hondureño dio por finalizado el debate de juicio oral y público para la diputada María Luisa Borjas, acusada por difamación y calumnias por el empresario Camilo Atala. La decisión judicial será notificada este martes, se informó.

La relacionista pública de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, contó que este día concluyó la etapa de conclusiones en el juicio contra María Luisa Borjas por calumnias constitutivas de difamación contra Camilo Atala.

El juez determinó que, debido a la gran cantidad de pruebas presentadas este lunes, se convocó a las partes procesales para mañana martes a las 2:00 de la tarde para dictar la resolución.

La congresista en caso de ser declarada culpable enfrenta una pena de entre 2 años y ocho meses hasta cuatro años de cárcel.

La diputada Borjas al salir de la audiencia negó haber brindado nombres en las declaraciones por las que fue imputada. “Como defensora de derechos humanos no podía quedarme callada”.

Dijo que espera que el juez falle conforme a derecho.

De acuerdo al expediente, la querella se originó luego que María Luisa Borjas en algún momento indicó que el empresario habría sido el autor intelectual de haberle dado muerte a la señora Berta Isabel Cáceres.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba