baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con vistoso y colorido desfile escolares celebran el 198 aniversario de independencia patria



Con vistoso y colorido desfile escolares celebran el 198 aniversario de independencia patria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Centenares de escuelas públicas y privadas participan este domingo en los tradicionales desfiles para conmemorar el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica que se celebra el próximo 15 de Septiembre.

- Colorido, alegría, música y fervor cívico se vive en las principales calles de la capital hondureña y el resto del país.

El fervor cívico de los menores fue notorio desde tempranas horas de este día, durante la celebración de desfiles simultáneos en varios puntos de la capital y otras ciudades y municipios del territorio nacional.

desfile 1 hoy

Los alumnos que desfilaron ordenadamente por distritos escolares, vistieron sus mejores galas y al ritmo de las bandas de guerra de sus instituciones recorrieron las calles de las principales ciudades de Honduras.

Como es usual, los desfiles fueron caracterizados por la tradicional presencia de palillonas, pomponeras, pelotones, reinas de los diferentes centros educativos y representaciones de las diferentes profesiones y oficios que marcharon en las ciudades gemelas de Comayagüela y Tegucigalpa que conforman el Distrito Central.

desfile 2 hoy

Igualmente hubo representaciones en alusión a la preservación del medio ambiente, trajes típicos y el fomento a los valores, entre otros, los cuales fueron acompañados por las bandas de guerra de las diferentes escuelas del nivel básico e instituciones educativos.

Debido a los desfiles de los escolares, las autoridades determinaron cerrar el paso en diferentes calles y avenidas de la ciudad capital donde se realiza la actividad cívica.

desfile 3 hoy

El pasado fin de semana, iniciaron las festividades del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, en la capital hondureña, con un vistoso desfile realizado por párvulos de los centros educativos del nivel prebásico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba