POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con armas y droga capturan a pandilleros en SPS, Tegucigalpa, y Bonito Oriental; desarticulan banda de sicarios en Comayagua



Con armas y droga capturan a pandilleros en SPS, Tegucigalpa, y Bonito Oriental; desarticulan banda de sicarios en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Miembros de la Policía Nacional capturaron este martes a 13 personas entre ellas  integrantes de pandillas y una banda de sicariato, a quienes les decomisaron armas de grueso calibre y droga, en operativos realizados en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Bonito Oriental y Comayagua.

En San Pedro Sula, los agentes de la Dirección Policial de Investigación decomiso armas y drogas a tres supuestos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Al momento de la detención se le decomisó armas de fuego entre ellas un fusil AR-15, dos pistolas 9 mm, y una pistola calibre 40 mm, cargadores de pistola, cargadores de AR-15, municiones, un chaleco antibalas, nueve bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana, seis envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, cuatro envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack, cinco teléfonos celulares de diferente marca y dinero en efectivo.

Mientras en la capital hondureña, en la colonias Las Mercedes y Nueva Suyapa fueron detenidos tres miembros de la MS-13 con armas.

La acción se realizó tras operativos que realizan las fuerzas del orden en varios sectores del país.

Igualmente, en el barrio El Centro de Bonito Oriental, departamento de Colón, se procedió a la detención de cuatro personas a quienes se les decomiso tres armas de fuego.

Especialistas de la Policía Nacional realizan el análisis de referidas armas de fuego para determinar su verdadera propiedad ya que al momento de su decomisó los aprehendidos no presentaron documentación que acredite la misma. 

Asimismo, se investiga a cada uno de los imputados para determinar si tienen alguna causa legal pendiente en su contra.

Los detenidos, junto a los indicios decomisados, serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Trujillo, Colón, por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado.

"Los Bonilla"

Igualmente, en el municipio de Esquías, Comayagua, fueron detenidos cuatro supuestos integrantes de la banda delictiva denominada Los Bonilla quienes supuestamente se dedican al delito de sicariato.

Estas detenciones se realizaron en la aldea La Danta y aldea Calpules de ese municipio de Esquías, tras allanamientos autorizados judicialmente.

Los detenidos comprenden entre las edades de 24, 43 y 55 años, a quienes les decomisaron armas de fuego tipo fusil AK-47, un arma tipo fusil SKS, dos escopetas, una mini UZI, tres pistolas, tres chalecos antibalas y dos cargadores de AK-47.

Todos los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90