baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio Médico pide a nueva ministra de Salud rectificar sobre asignación de plazas



La presidenta del CMH Suyapa Figueroa La presidenta del CMH Suyapa Figueroa
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH) Suyapa Figueroa, pidió este viernes a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que haga la rectificación en la asignación de plazas para galenos, realizadas en el período de extitular de esa cartera ministerial, Octavio Sánchez.
“Finalizó una de las etapas del concurso médico donde 419 plazas se enviaron a concurso y se seleccionaron a los tres primeros lugares, hubo algunas plazas donde aproximadamente 78 plazas donde se le otorgó el nombramiento a personas que no ocupaban el primer lugar”, refirió Figueroa.
Consideró que esa acción está al margen de la ley, ya que el reglamento del concurso es claro y la plaza debe ser otorgada a quien ocupa el primer lugar. “Por eso estamos elevando la voz de protesta en vista de que eso ya se había planteado ante la Secretaría de Salud para evitar injusticias e ilegalidades en el proceso”, acotó.
Señaló que en este momento esa organización gremial le está pidiendo a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que revise los nombramientos y que proceda a conceder en aquellos donde se demuestre que hubo dolo al momento de otorgar la plaza a una persona que no obtuvo la calificación más alta para optar a ese puesto. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba