baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio Médico denuncia que galenos que ganaron concurso son asignados a otras plazas



Colegio Médico denuncia que galenos que ganaron concurso son asignados a otras plazas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médicos de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que los galenos que ganaron el concurso de plazas, están siendo asignados a otros cargos.

“Tenemos varias denuncias, una de ellas es que muchos de los colegas no se les está nombrando a la plaza asignada por la que ellos concursaron obteniendo el primer lugar”, expuso Figueroa.

Ejemplificó que una de las galenas denunció que es enviada a otro lugar localizado a ocho horas de donde ella vive, después de haber obtenido la plaza.

“No entendemos por qué se están cometiendo estos abusos de parte de muchos jefes regionales que están cambiando las plazas de los colegas que participaron en el concurso”, lamentó.

Figueroa señaló que una de las cláusulas del concurso indica que ningún médico puede ser trasladado o cambiarle la plaza a la que se sometió.

La dirigente gremial informó que el Colegio Médico de Honduras está revisando cada una de las denuncias para verificar si existe abuso de autoridad que impide que médicos tomen posesión de plazas que fueron asignados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba