baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio de Abogados pide apoyo a MACCIH en investigacion de muerte de agremiados



Foto de @HoyMismoTSI Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), llegó a la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para solicitar ayuda en la investigacion de muertes de profesionales del derecho.

“Andamos pidiendo una voz, un clamor con la representación de todos los colegas a nivel nacional para que puedan escuchar, darnos una respuesta y apoyar en este sistema de protección que necesitamos los abogados”, dijo la presidente del CAH, Anny Ochoa.

La profesional del derecho indicó que la junta directiva del Colegio de Abogados realiza acciones para darle seguimiento a los casos que no han sido judicializados.

Explicó que la intención de la reunión es en conjunto encontrar mecanismos que de prevención en la seguridad de los abogados y acompañamiento en procesos de verificación judicial.

Lamentó que de los 149 profesionales del derecho asesinados solo 10 casos fueron judicializados.

En las últimas horas, el vocero de la MACCIH, Luiz Guimarães Marrey, declaró que una ley no es suficiente para combatir la impunidad en casos de asesinatos de abogados y periodistas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba