baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep reitera llamado para remover directiva y pide nueva normativa en IHSS



Cohep reitera llamado para remover directiva y pide nueva normativa en IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, reiteró este jueves su petición para que la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) entregue la dirección de esta organización y proponen que sea un gobierno corporativo que lo maneje de ahora en delante.
 
En ese sentido el empresario dijo que “queremos que se apruebe la nueva ley en IHSS que fue consensuada en 2015 y que fue entregada al Congreso en noviembre de 2016”.
 
Explicó que “como ya cambiamos nosotros legislatura, le pedimos al abogado Ebal Díaz, que es el ministro de la Presidencia, que vuelva a introducir en el seno del Congreso el mismo proyecto de ley ya consensuado para que podamos contar con una nueva ley del IHSS”.
 
Añadió que esta nueva normativa existen blindajes respecto al uso del dinero de los derechohabientes en relación a los aportes provenientes de la empresa privada, consideró que si hay ambiente para que esta ley sea aprobada en el Legislativo.
 
Finalmente dijo que tendrán nuevas reuniones con diversos sectores de la economía para retomar el tema de este proyecto de ley que debería ser parte de la agenda legislativa. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba