baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA perdió su misión de investigar bien los casos, cuestiona Dagoberto Aspra



Dagoberto Aspra, litigante privado. Dagoberto Aspra, litigante privado.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exjefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, cuestionó a ese ente de sociedad civil porque -según él- han perdido sus capacidades para el que fue concebido.

- Fustigó que a los ejecutivos del CNA se les pagan onerosos salarios por escribir un tuit al mes, en vez de estar empujando investigaciones serias.

- De perseguir a los corruptos, ahora el abogado Aspra los defiende en los tribunales.

“El CNA ha llegado a un punto en que su misión la ha perdido y es mal dirigido por estar acompañado estos proceso judiciales”, dijo.

El profesional del derecho reveló estar sorprendido cuando en la audiencia inicial del caso Arca Abierta vio a tres empleados del CNA viendo el proceso judicial.

“La labor del CNA debería estar investigando casos, fortaleciendo al ente investigador para que pueda estar presentando requerimientos fiscales que es estar todo un día observando juicios”, puntualizó.

Aspra cuestionó el fortalecimiento de las investigaciones realizadas por parte del CNA debido a que los requerimientos fiscales del Ministerio Público son débiles en algunos casos de alto impacto.

Afirmó que cuando estuvo al frente del CNA, fueron judicializados 15 de los 30 casos que investigó.

“Se le paga demasiado a la persona que está al frente por escribir un tuit al mes y no veo el resultado de lo que están haciendo", criticó.

Asimismo, concluyó que la actual directora del CNA, Gabriela Castellanos, no tiene experiencia en derecho penal sugiriendo que su opinión no debería ser tomada en cuenta. Ella fue jefa cuando Aspra laboró en ese organismo de sociedad civil.

Aspra fue miembro del CNA y en su oportunidad contribuyó a perseguir a los corruptos, ahora defiende a algunos personajes señalados por escandalosos actos de corrupción.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba