POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cenaos adviertes sobre altos niveles de radiación solar esta semana en Honduras



Cenaos adviertes sobre altos niveles de radiación solar esta semana en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Oceanográficos (Cenaos), Carlos López Maradiaga, advirtió que a partir de este día hasta el viernes se resentirá en Centroamérica altos niveles de radiación solar.

López Maradiaga señaló que las zonas más afectadas en el país son las regiones del sur, centro y occidente por lo que recomendó no exponerse por mucho tiempo a los rayos ultravioleta del astro rey.

“A partir de hoy estaríamos con rayos solares sobre el territorio nacional por lo que hacemos hincapié a las personas no se expongan por más de 45 minutos o usar una protección solar”, recomendó.

Explicó que este fenómeno se presenta en los países tropicales y actualmente, el sol se encuentra en una posición perpendicular sobre el territorio hondureño.

López Maradiaga precisó que los niveles de radiación solar son de seis a siete por lo que de acuerdo con el índice UV (Indicador de radiación ultravioleta), son niveles altos.

Respecto a las temperaturas, para este lunes en la región sur se espera una máxima de 37 grados Celsius, 33 grados en el Valle de Sula, 32 grados en el occidente y oriente, 31 grados en el centro y en el norte y 29 grados en la capital.

Las condiciones estables, secas y cálidas predominaran este lunes en el territorio hondureño de acuerdo con el pronóstico y análisis efectuado por el Cenaos.

El técnico pronosticador señaló que el oleaje en el litoral del Caribe es de uno a tres pies, mientras que en las costas del Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH