baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía amplía requerimiento fiscal a Elvin Santos Lozano



Fiscalía amplía requerimiento fiscal a Elvin Santos Lozano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el desarrollo de la audiencia inicial, que se verifica este jueves, la Fiscalía hondureña amplió el requerimiento fiscal para Elvin Santos Lozano y le agrega los delitos de fraude y extracciones ilegales.

Santos Lozano está acusado en el sonado caso Pandora e inicialmente fue imputado por el delito de lavado de activos.

La audiencia inicial se suspendió al filo del mediodía y se convocó para continuarla en horas de la tarde de este jueves.

De acuerdo al Código Penal hondureño el delito de fraude y extracciones ilegales tiene una pena de entre 6 y 9 años de reclusión, mientras por lavado de activos oscila entre 15 y 20 años.

Más temprano informábamos...

Tegucigalpa – Para la mañana de este jueves está programada la audiencia inicial para el empresario Elvin Ernesto Santos Lozano acusado del delito de encubrimiento en el desvío de 282 millones de lempiras asignados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El lunes, tras concluir la audiencia de imputado, la jueza que conoce la causa determinó dictar detención judicial con la medida de arresto domiciliario al empresario.

Asimismo, fijó para este jueves la audiencia inicial a partir de las  9:30 de la mañana, sin embargo, el empresario por su mala condición de salud será representado por su apoderado legal.

La defensa de Santos Lozano logró acreditar con pruebas el mal estado de salud del imputado, por lo que el juez determinó dictar detención judicial con medidas sustitutivas a la prisión, por lo que se dictó arresto domiciliario.

Igualmente, Santos Lozano no podrá salir del país y queda en poder de su abogado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba