baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casi 34 mil hectáreas de bosque han sido arrasadas por incendios forestales en Honduras



Casi 34 mil hectáreas de bosque han sido arrasadas por incendios forestales en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó este domingo que casi 34 mil hectáreas de bosque de pino han sido arrasadas por incendios forestales en Honduras en lo que va de 2019.

Las estadísticas actualizadas publicadas hoy por el ICF, refieren que a la fecha 650 incendios han consumido 33 mil 731.22 hectáreas de bosque que han sido afectadas.

Apunta que, como ha venido ocurriendo, el municipio de Puerto Lempira, Gracias Dios, Caribe de Honduras es el que presenta la mayor área afectada con seis mil 919.54 hectáreas), lo que representa el 21 por ciento del área total dañada.

Asimismo, el municipio de Distrito Central, Francisco Morazán, zona central de Honduras, es el que presenta el mayor número de incendios forestales con 139 siniestros que representan el 21 por ciento del número total de incendios.

Según la institución, en comparación con el año pasado hay una disminución equivalente a un 16 por ciento en la incidencia de incendios, y un 14 por ciento menos en relación del área afectada en el mismo periodo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba