baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Captura de oficiales son acciones complementarias al proceso de depuración, argumenta Omar Rivera



Captura de oficiales son acciones complementarias al proceso de depuración, argumenta Omar Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, la captura de oficiales y miembros de la escala básica son acciones complementarias al proceso de depuración de la institución.

"Cada quien en el ámbito que le corresponde; la comisión especial evaluando idoneidad y verificando el cumplimiento del régimen disciplinario, la Secretaría de Seguridad en lo concerniente a lo administrativo y laboral, y los entes contralores del Estado e instituciones operadores de justicia deduciendo responsabilidades civiles y penales", argumentó.

Rivera calificó como positiva la complementariedad de las acciones de todos los involucrados en el proceso de investigación, juzgamiento y sanción de oficiales, agentes y personal auxiliar que hayan cometido delitos.

Aclaró que los miembros la comisión depuradora no son detectives, agentes de investigación criminal, fiscales, jueces y magistrados para cumplir con estas facultades.

Arguyó que su rol es de evaluador de la idoneidad y confianza de los agentes policiales.

Aseguró que comisión depuró a más de seis mil policías que no tenían el perfil profesional para prestar eficientes servicios a la población y remitieron toda la documentación al Ministerio Público relacionada a casos de supuesta comisión de delitos.

"Nosotros hemos hecho un esfuerzo responsable y en función de nuestras responsabilidades asignadas; evaluamos a más de 13 policías que encontramos en 2016 en la institución e impulsamos la aprobación de un nuevo marco legal policial y modernizamos el modelo educativo y el sistema de investigación criminal", aseveró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH