baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Caos en El Progreso, Yoro, por toma de taxistas



Caos en El Progreso, Yoro, por toma de taxistas
Autor del artículo: Proceso Digital

El Progreso – Un verdadero caos vehicular se vive la mañana de este jueves en El Progreso, Yoro, norte de Honduras debido a la toma de puentes por parte de conductores de taxis que han atravesado sus unidades para impedir el paso de automóviles de todo tipo.

Los protestantes están ubicados en el sector de las maquilas, así como en la carretera que viene desde Santa Rita y la que dirige hacia Tela.

Debido a esa situación, los conductores de la zona deben tomar vías alternas ya que los transportistas tienen sus unidades atravesadas en medio de la calle.

Hasta el momento no se reportan disturbios pese a que ya hay presencia policial en esta protesta.

La protesta y la toma de vías se realiza pese a que la dirigencia del transporte dio una tregua al gobierno hasta mañana viernes hasta las 5:00 de la tarde para que les dé una respuesta a una propuesta que presentaron el miércoles ante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que de entrada ha sido rechazada por la autoridad gubernamental.

La toma ha provocado que sea imposible el acceso hasta el hospital público de El Progreso, Yoro y muchas personas se han visto obligadas a caminar a pie para llegar a sus centros de trabajo y de estudio.

Una de las tomas se realiza en el puente Suyapa que une la carretera L-21 que conduce hacia Santa Rita de Yoro y la carretera CA-13 que lleva hasta San Pedro Sula.

Los manifestantes se dedican también a parar las unidades de taxi que andan prestando el servicio a los que le bajan los pasajeros y los obligan a sumarse al movimiento.

Lo mismo sucede con el servicio de buses urbanos los que son detenidos y les bajan los pasajeros. Uno de los conductores advirtió que mantendrán la toma hasta que el gobierno decida bajarle el precio al valor de los combustibles.

Añadió que ellos pensaban que el paro era a nivel nacional ya que hoy terminaba la tregua inicial de 48 horas que había dado la dirigencia del transporte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba