POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cada día crece más la demanda de café hondureño en Asia, subraya Ricardo Álvarez



Cada día crece más la demanda de café hondureño en Asia, subraya Ricardo Álvarez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El designado presidencial, Ricardo Álvarez, destacó que en el IV Festival de Café Oro Santa Bárbara, los productores hondureños han dejado al país en alto por la calidad de sus productos.

“Lo que está sucediendo en Santa Bárbara es algo que no había pasado nunca, 25 jueces provenientes de Singapur, Corea, Alemania, Rusia, para mencionar nombres, se dieron cita acá en nuestro país para es feria”, dijo Álvarez.

“En el festival, más de 130 productores estuvieron dispuestos a mostrar sus productos, hicimos un primer filtro con jueces nacionales y luego un segundo filtro con los jueces internacional”, explicó Álvarez.

Agregó que “hoy se dará a conocer los ganadores, acá hay productores de café de Colinas, Las Vegas, La Trinidad, El Níspero entre otros lugares de Santa Bárbara”.

El designado presidencial lo que más destacó que en estos festivales se da a conocer más el producto hondureño.

“Cada día crece más la demanda de café en Asia, les cuento que en el tren bala de Taiwán, anunció que una vez al mes consumirán café hondureño, uno proveniente de Ocotepeque y otro de Santa Bárbara. Esto pondrá del conocimiento del café hondureño a 125 mil personas que utilizan el tren”, recalcó.

Siguió diciendo que “un juez brasileño me dijo que el café que ha probado en Honduras en superior a cualquier café de Brasil”.

Los 10 finalistas del festival tendrán la oportunidad de negociar con los jueces para que puedan comprar su producto y luego exportarlo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90