POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bomberos de EEUU y Centroamérica realizan ejercicio en base aérea de Honduras



Bomberos de EEUU y Centroamérica realizan ejercicio en base aérea de Honduras
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - Bomberos de Estados Unidos y de los siete países de Centroamérica participaron en un ejercicio conjunto en Honduras para mejorar su actuación en casos de emergencia, informó este viernes la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Ejército de Estados Unidos indicó en un comunicado divulgado por la Embajada estadounidense en Honduras, que el ejercicio se realizó "recientemente" en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el central departamento de Comayagua.

En el entrenamiento Centroamérica compartiendo conocimiento y experiencias operacionales múltiples (Centam Smoke)", participaron al menos 25 bomberos de Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Belice, Costa Rica, Nicaragua y del 612 Escuadrón Aéreo de EE.UU., añadió.

Los bomberos fueron capacitados en el control de incendios a través de simulacros de extinción de fuegos, técnicas de seguridad, buen uso de equipos personales, incendios estructurales e incendios de aeronaves, entre otros, señaló la Fuerza de Tarea.

"Nuestros instructores son expertos en la materia de extinción de incendios estructurales, extinción de incendios en aeronaves y rescate técnico de pasajeros," dijo el director del Centam Smoke, sargento Kyle Dobler.

Señaló que dos de los instructores forman parte de la Academia de Bomberos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.

El ejercicio, que se realiza cada seis meses, contribuyó a fortalecer "las competencias" de los bomberos, quienes además aprendieron diferentes técnicas de primeros auxilios y se familiarizaron con equipo especializado.

"Este entrenamiento solo funciona si tomamos las habilidades que hemos adquirido juntos y las compartimos con nuestros equipos," dijo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Ejército de Estados Unidos, coronel Steven Barry.

Más de 80 bomberos de los países centroamericanos han sido capacitados en los últimos 13 años por la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, según la información oficial.

Las jornadas de capacitación han permitido que el trabajo de los bomberos de la región sea "más eficiente" y ha contribuido a formar un grupo de "profesionales conectados y más preparados para enfrentar conjuntamente los desastres regionales", señaló la legación diplomática.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH