POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumento de casos demanda contratar más personal de salud, dice presidente de la ANEEAH



Aumento de casos demanda contratar más personal de salud, dice presidente de la ANEEAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este martes que el incremento de los contagios de COVID-19 demanda al Estado de Honduras “contratar más personal de salud en los hospitales del país”.

“La contratación de recurso humano es una condición que no puede obviarse, hemos conversado con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para presentarle una cantidad de participantes que pueden optar a un contrato”, expresó inicialmente Orellana.

En ese sentido consideró que a más tardar el próximo 15 de julio deberían haber al menos mil profesionales de la enfermerpia contratados, “ya han contratado 450, lo que significa que se ocupan unos 550 más”.

Orellana agregó que “los casos están aumentando y el personal sigue siendo el mismo, entonces tenemos una sobrecarga laboral y los riesgos de contagio son mayores, esto y otros temas son los que tenemos que tratar con las autoridades de Salud”.

Finalmente dijo que “hay temas como estos que necesitan respuesta inmediata, además se necesita reemplazar al personal de salud que se ha contagiado, hay que tomar decisiones oportunas porque la pandemia no terminará ahora”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90