POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ATIC secuestra documentos en el TSC contra miembros y exmiembros policiales



ATIC secuestra documentos en el TSC contra miembros y exmiembros policiales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial realizaron el secuestro de documentos que les faciliten la investigación contra miembros y exmiembros del cuerpo del orden.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo que el secuestro de documentos se realiza en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Indicó que dicha información servirá para la presentación de más acciones penales contra comisionados y exmiembros de la Policía por verse involucrados en delitos de lavado de activos.

Señaló que los requerimientos serán interpuestos ante los tribunales en materia Anticorrupción o en los juzgados con jurisdicción nacional.

La Unidad Fiscal de apoyo al Proceso de Depuración Policial ha interpuesto ante los tribunales seis casos contra exaltos mandos de la Policía vinculados al lavado de activos.

Entre ellos el caso del comisionado en condición de retiro Jorge Barralaga quien fue declarado culpable por el delito de lavado de activos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH