baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ASJ pide depuración en el INP y cuestionan integridad de personal



ASJ pide depuración en el INP y cuestionan integridad de personal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), solicitó una depuración en el Instituto Nacional Penitenciario (INP), debido a las últimas muertes de reos registrados en el interior de las cárceles.

El director de ASJ, Carlos Hernández, cuestionó los procesos de capacitación, formación y selección de personal del INP basándose en la muerte de Magdaleno Meza.

Enfatizó que algo está fallando en el sistema penitenciario para que reos puedan matar a otro privado de libertad con arma de fuego y objeto cortopunzante.

Consideró necesario depuraciones, certificados y suspensiones a las autoridades penitenciarias.

Lamentó que el abogado del reo muerto en El Pozo haya señalado que presentó previamente denuncias alegando el peligro que corría la vida de su cliente.

Hernández aseguró que desde los centros penales se siguen recibiendo llamadas y ordenando muertes.

“Se sigue haciendo llamadas desde las cárceles y tenemos muchos años que se dice que hay bloqueo, pero tenemos evidencia que no funciona y se siguen planeando asesinatos”, declaró.

Exigió una aclaración al INP porque envió al video del asesinato los medios de comunicación para que estos lo reprodujeran.

Por su parte, el miembro de ASJ, Omar Rivera, aseveró que el sistema penitenciario requiere de depuraciones, reformas y fortalecimiento.

Señaló que una gestión carcelaria necesita infraestructura, recurso humana capaz y honesto.

Demandó que las investigaciones sean exhaustivas y rigurosas que determinen los autores materiales e intelectuales y motivos del crimen.

Rivera reiteró la recomendación de solicitar apoyo internacional de entidades especializadas para mejorar el desempeño del Sistema Penitenciario en Honduras. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba