baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Arriban a Tegucigalpa miembros del Consejo Judicial Centroamericano



Foto/Archivo Foto/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con el objetivo de abordar los temas de desafíos de la justicia en la región este día arribaron a Tegucigalpa los miembros del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe quienes han mostrado interés en conocer cómo funcionan los juzgados móviles en Tegucigalpa.

- El Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe es el órgano integrador de políticas en materia de Aplicación de Justicia y Seguridad Jurídica en la región.

Así lo informó Nester Mauricio Vásquez Pimentel, Presidente Corte Suprema de Justicia de Guatemala, quien llegó la mañana de este miércoles al aeropuerto internacional de Tocotín.

“A partir de este día, miércoles, jueves y viernes tenemos una actividad de parte del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe aquí en Tegucigalpa y el viernes nos trasladaremos al departamento de Comayagua”, subrayó.

Resumió que, en la jornada se trata de compartir los procesos penales que se están realizando en Honduras.

Además, acotó que hablarán sobre los juzgados móviles y extinción de dominios en Tegucigalpa.

Evitó hablar sobre la percepción de la justicia hondureña a nivel internacional y precisó que corresponde a los hondureños emitir una opinión de cómo está actuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Finalmente, externó que la justicia guatemalteca y hondureña presentan muchas similitudes pero existen otros países interesados en conocer el funcionamiento de los procesos penales en el país centroamericano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba