baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aperturan ofertas para construcción de torres de parqueo del Poder Judicial



Aperturan ofertas para construcción de torres de parqueo del Poder Judicial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, realizaron este lunes la apertura de ofertas para el proyecto de construcción de una torreo de parqueo, servicios generales y área de comidas de la sede judicial de Tegucigalpa.

Este acto público tendrá lugar en la plaza de la Diosa Temis, ubicada en la parte frontal del Palacio de Justicia, al que asistirán las máximas autoridades, el equipo de trabajo de la unidad de licitaciones y del área administrativa de este poder del Estado, además de contar con un representante del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) como testigo de honor.

El primer acto público de apertura de ofertas para proyectos de construcción del Poder Judicial se realizó en mes de abril en Santa Rosa de Copán para el proceso de licitación de la edificación de la nueva sede judicial en esta ciudad del occidente del país, obra que ya se encuentra en desarrollo.

ofertas

La torre de parqueo contempla cuatro niveles de estacionamiento con un espacio para 321 vehículos y ocho parqueos para personas en condiciones especiales.

El área de servicios generales contempla oficinas para personal del área, cuatro talleres técnicos, área de encomiendas, área de impresión, área de personal de aseo y bodegas de equipos y repuestos.

Por su parte, el área de comidas contempla cinco locales de cafeterías, área de comedor climatizado, área de comedor abierto, área de baños comunes y área de monitoreo e infotecnología.

El proceso de apertura propiamente fue dirigido por el abogado José Gustavo Estrada, jefe de la unidad de licitaciones del Poder Judicial.

El Presidente del Poder Judicial agradeció a los presentes por ser parte de este acto público y de transparencia. “Sobre todo es necesario agradecer la confianza que han tenido cada una de las cinco empresas que han presentado su oferta”, manifestó.

rolando argueta

Asimismo, precisó que aproximadamente en un plazo de 19 meses “estaremos inaugurando esta obra, ya que es el tiempo estimado para la edificación de las tres áreas que se tienen contempladas”.

La cinco ofertas fueron validadas y oficialmente recibidas por la Comisión Técnica de Licitaciones y las mismas van desde unos 95.2 millones de lempiras hasta casi 115 millones de lempiras de acuerdo a la documentación que fue presentada.

En este acto se da lectura a cada una de las ofertas en lo concerniente al nombre de la empresa oferente, nombre del representante de la empresa debidamente autorizado para asistir al Acto de Recepción y Apertura, la propuesta económica, la garantía de mantenimiento de oferta, el número de póliza, vigencia y ente emisor, valor de la garantía de mantenimiento de oferta y número de folios, dejándose para una evaluación posterior el resto de los documentos presentados a cargo de la Comisión de Evaluación y Análisis.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron las siguientes: Ingenieros Calona de Honduras (INCAH); Constructora COSMOX; Ingeniería para el Desarrollo Terrestre (INDET); Consultoría y Construcción HJJ y la constructora SERPIC.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba