baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alerta Verde por 72 horas en toda Honduras por paso de dos sistemas de baja presión



Alerta Verde por 72 horas en toda Honduras por paso de dos sistemas de baja presión
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Verde por 72 horas en los 18 departamentos de Honduras a partir de este sábado.

Argumentó la alerta por la presencia de dos sistemas de baja presión y una vaguada asociada a estos que se trasladarán en la costa del Caribe y del Pacífico entre los días lunes y martes.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Sísmicos y Oceanográficos (Cenaos), pronosticó precipitaciones en la región nororiental e irán desplazándose hacia el oeste a partir del domingo.

Advirtieron que estos fenómenos meteorológicos pueden ocasionar severas inundaciones como deslizamientos por la saturación de los suelos.

Copeco llamó a la población que vive en zonas aledañas del río Ulúa que tengan precaución por el aumento del caudal.

A su vez, predijo que las lluvias serán de moderados a fuertes en los departamentos cercanas a las costas con acumulados de 30 a 90 milímetros en la costa norte y pueden alcanzar los 140 milímetros en el Golfo de Fonseca.

Los vientos se incrementarán en las costas los lunes y martes provocando aumento en la altura del oleaje de tres a cinco pies en el Caribe y de dos a seis pies en el Golfo de Fonseca.

Además, indicaron a la población que no cruce ríos, vados y quebradas para evitar un desastre mayor.

Hicieron un llamado de prevención con árboles, rótulos publicitarios o techos de zinc que se caen por los fuertes vientos como buscar sitios seguros para protegerse de los rayos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba