POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alerta Roja durante 14 días en Honduras por COVID-19



Alerta Roja durante 14 días en Honduras por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Honduras declaró este sábado Alerta Roja en los 18 departamentos por un espacio de 14 días, luego de confirmarse el primer caso de contagio local de coronavirus.

Al anuncio fue hecho esta mañana mediante una cadena de radio y televisión conducida por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud decidió emitir la Alerta Roja por 14 días a contar de las 10:00 de la mañana de este sábado para los 18 departamentos de Honduras.

“La medida es adoptada en base a la solicitud de la Secretaría de Salud tras el diagnóstico positivo de un tercer caso de COVID-19 en el país, este caso ha sido por la vía de contacto con uno de los casos que resultó positivo el 10 de marzo de 2020, lo cual es un indicativo del alto riesgo de propagación comunitaria”, expresó.

Alerta Roja PDRubí aseveró que la medida busca evitar la rápida propagación del virus, contrario a lo sucedido en otros países del mundo que no tomaron las precauciones a tiempo.

Adicionó que “la Alerta Roja autoriza al Sinager para el inmediato habilitamiento de áreas de alojamiento masivo para atender sospechosos de COVID-19 con el fin de prevenir la propagación del virus. También se habilitarán unidades periféricas de salud pública que permitan la atención especializada profesional”.

El funcionario remarcó que siguen suspendidas las actividades, sin excepción, con más de 50 personas.

Honduras ha confirmado hasta la fecha tres casos de COVID-19, todos en pacientes mujeres, las que se mantienen en observación y bajo tratamiento médico. Además hay 14 personas sospechosas a las que se analizan los exámenes clínicos para desvirtuar o confirmar la enfermedad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90