baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcaldes no tienen presupuesto para contrarrestar incendios: presidente de Amhon



Alcaldes no tienen presupuesto para contrarrestar incendios: presidente de Amhon
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, dijo este sábado que los alcaldes del país no tienen el suficiente presupuesto ni las herramientas adecuadas para contrarrestar los incendios en los bosques.

El alcalde del municipio de Campamento, Olancho, consideró que es preocupante la cantidad de incendios que se ha dado en los últimos días, como también lamentó el rebrote del gorgojo que ya estaría afectando a algunos municipios del país.

Inicialmente, expresó “es difícil controlar los incendios ya que no se hacen las actividades respectivas, por mucho que los alcaldes, quieran con sus presupuestos bajos hacerle frente a este tipo de problemática no se puede, este es un tema de país”.

Añadió en esta época es difícil porque es tiempo de  sequía y no se tienen las herramientas, lo que se tiene que hacer es incidencia para gestionar ante los organismos externos que ayuden de manera presupuestaria y establecer un mecanismo que realmente combata el tema de los incendios.

Finalmente, dijo que ni el Instituto de Conservación Forestal (ICF), tiene los recursos para hacerle frente a esta problemática, se tiene que castigar a los pirómanos pero eso no solucionará el problema, sino además concientizar a la ciudanía para que se una en esta lucha.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba