POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcalde de La Lima denuncia que empresa obliga a empleados a trabajar y pide cerrar aeropuerto de SPS



Alcalde de La Lima denuncia que empresa obliga a empleados a trabajar y pide cerrar aeropuerto de SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, denunció a una empresa que opera en ese municipio la que está obligando a sus empleados a trabajar sin medidas de bioseguridad al tiempo que demandó el cierre del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Se trata de una empresa transnacional frutera donde trabajan más de 70 mujeres a quienes ni siquiera se les ha dotado de guantes, no les han provisto de mascarillas ni de gel desinfectante.

Indicó que esa situación la denunció ante las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde participaron también el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización Héctor Leonel Ayala y de Energía, Roberto Ordóñez.

Cuestionó que le pidió al personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que lo acompañaran a esa finca bananera a fin de proceder a cerrar esa empresa para que se respete el decreto presidencial de alerta roja por coronavirus.

Por otro lado, refirió que se han cerrado las terminales aéreas de Toncontín en Tegucigalpa y Golosón en La Ceiba, pero han dejado abierto el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, el que considera que también debe cerrarse para evitar una propagación del COVID-19.

Indicó que el 95 por ciento de los empleados de ese aeropuerto reside en La Lima lo que expone a esa ciudad a un eventual brote de la enfermedad.

“¡Cierren ese aeropuerto!, no lo entienden, cierren esa cuestión, por favor hombre se los pido, debemos ser más serios”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que le envió una carta al gobierno de Cuba ya que a los médicos de ese país se les ha dado un buen trato en La Lima, para que le doten a Honduras de Interferón que se utiliza para tratar el COVID-19 y le alegra que el gobierno hondureño ya formalizó la solicitud para adquirir el fármaco.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90