POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ahorita solo es la brisa del “gran huracán” que tendremos: Rubí sobre coronavirus



El titular de Copeco, Gabriel Rubí.
El titular de Copeco, Gabriel Rubí.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Luis Rubí lamentó este lunes que muchos hondureños no cumplen con el toque de queda y se exponen a contraer la enfermedad del coronavirus. “Ahorita solo es la brisa del gran huracán que tendremos en los próximos días”, dijo el funcionario en comparecencia pública.

“Hoy es el momento que debemos unirnos, debemos ser disciplinados y no vaya a ser que mañana usted esté lamentando la muerte de alguna de las personas que tienen su alrededor, que Dios bendiga tu vecino para entender esta situación tan difícil que se nos enfrenta, ahorita solo es la brisa del Gran huracán que tendremos en los próximos días”, declaró Rubí.

El funcionario se mostró preocupado por lo ocurrido esta mañana en el mercado Zonal Belén en la ciudad de Comayagüela, donde se presenció una masiva movilización de comerciantes y consumidores a pesar de la ordenanza del toque de queda y la no aglomeración de más de 50 personas.

Expuso que esta indisciplina y desobediencia de la ciudadanía puede provocar una situación similar la que atraviesa España e Italia donde hay altos índices de contagios y muertos.

Rubí ejemplificó que en estas naciones, sus ciudadanos no acataron las medidas de prevención.

Reafirmó que el mensaje de las autoridades gubernamentales es que la gente se quede en casa y no encuentre razones para salir hacia las calles.

“Esto no es un juego es una pandemia mundial que en este momento salir de su casa se convierte en una acción temeraria con la que usted pone en riesgo la vida de su familia su vida y la de su vecino en este momento”, advirtió.

El titular de Copeco ordenó a las secretarías de Seguridad y Defensa que establezcan controles y en caso de desobediencia procedan a acciones rigurosas conforme a ley contra aquellos que atentan contra su propia vida y la de sus familiares.

El funcionario indicó que comprende las necesidades de la población de abastecerse, pero que el gobierno estructuró un proceso de distribución de alimentos.

“Estamos hablando más o menos de que vamos a atender a 3.2 millones de hondureños de manera directa a través de una fuerza de tarea en la cual vamos a estar involucrados todos el gobierno, la iglesia, la sociedad civil, la empresa privada pero también patronatos y todos los dirigentes que nos puedan dar un liderazgo social para que podamos llegar a donde debemos llegar sobre todo pensando en la gente de escasos recursos”, resaltó.

Igualmente, informó que seguirán los abastecimientos de pulperías y mercaditos, como las habilitaciones de los servicios a domicilios para supermercados, farmacias y otros tipos de alimentos que pueden ser entregados en sus viviendas sin necesidad de salir.

La población hondureña se queja que muchas de las medidas implementadas por el gobierno no se cumplen, lo que genera desorden y preocupación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90