POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Adultos mayores y enfermos no deben asistir a misas, llama Iglesia Católica



Adultos mayores y enfermos no deben asistir a misas, llama Iglesia Católica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cardenal Oscar Andrés Rodríguez a través de un video emitido por Suyapa Medios solicitó a los hondureños enfermos y adultos mayores que no asistan a las eucaristías como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

- Instó a las parroquias que amplíen las misas dominicales para tener presencia no más de 50 personas.

- Invitó al pueblo hondureño de ver las misas a través de Suyapa Medios o escucharlos en Radio Luz.

“Procuraremos que las celebraciones eucarísticas no sean masivas, las personas enfermas y adultos mayores es mejor que se cuiden en la casa”, dijo el cardenal.

Rodríguez invitó a este sector de la población que observe la eucaristía en Suyapa Medios o escucharlos en la emisora Radio Luz.

Expresó que pedirá a las parroquias que amplíen las misas para que los feligreses tengan la oportunidad de asistir con una presencia no mayor de 50 personas.

El arzobispo de Tegucigalpa descartó que cancelen las celebraciones eucarísticas y cerrar las iglesias “no estamos en esa etapa”.

Criticó a los hondureños que ante un ataque de pánico acapararon todos los bienes en los supermercados y centros comerciales e hizo un llamado de mantener la calma y una actitud positiva.

“La primera llamada que quiero hacer es a la paz interior, rechazar cualquier desesperación y angustia porque esos si pueden hacernos enfermar”, acotó.

El cardenal recordó que desde los comienzos de la vida, la humanidad ha tenido que pasar por distintas epidemias y han sido superadas.

Fustigó a las personas que utiliza el término “apocalipsis” en estos tiempos y aclaró que la palabra significa en griego “revelación”.

Afirmó que con ayuda de Dios, la humanidad superará esta adversidad del coronavirus como otras dificultades.

Igualmente, pidió a los hondureños que cumpla con las medidas emitidas por las autoridades y estar convencidos con la mente en Dios y tener una fortaleza se vencerá al COVID-19.

“No es acumulando comestibles y medicamentos, sino confiados en la palabra de Dios y guardar la higiene necesaria podemos vencer este pánico”, finalizó.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH):

garachan comunicado


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90