POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abrir espacios y participación activa de multiactores, la oferta del nuevo ministro de Educación



Arnaldo Bueso, nuevo ministro de Educación.
Arnaldo Bueso, nuevo ministro de Educación.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El nuevo secretario de Educación, Arnaldo Bueso, ofreció abrir espacios y la participación activa de multiactores para lograr mejores estadios de bienestar en el sistema educativo público.

- En los últimos ocho años ha habido cuatro ministros de Educación en Honduras.

- El magisterio es uno de los eslabones principales y con quienes estaremos trabajando permanentemente, se comprometió Bueso.

Consultado cuál es su compromiso al asumir el cargo, respondió: “Siempre ha sido por mi país, por mis conciudadanos y desde la plataforma donde yo actúe mi prioridad va a ser Honduras”.

Agradeció la confianza del presidente Juan Orlando Hernández de honrarlo con el cargo de ministro de educación.

El titular de la Educación aseguró tener la capacidad para desarrollarse en el puesto y no dudó que tendrá comunicación permanente con los actores del ramo.

Reconoció que existe una línea trazada desde la comisión de acompañamiento a la Secretaría de Educación, que van desde el mejoramiento de infraestructura hasta el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, alumnos y padres de familia.

“Abrir los espacios para la comunicación que nos permita llegar a acuerdos conjuntos con el magisterio son muy importantes, y asegurar que justamente este gremio goce de sus salarios a tiempo para que funcione el sistema”, afirmó.

Prometió reunión con todos los actores del sistema educativo para construir mejores destinos en la calidad educativa.

Bueso manifestó que sus labores comenzaron ayer (miércoles) bajo reuniones de los viceministros y hoy continúa con pláticas con la Comisión de Acompañamiento para conocer en detalle las acciones trazadas.

Reiteró que el 3 de enero acompañará al presidente Juan Orlando Hernández en la presentación de la estrategia al corto, mediano y largo plazo para que el pueblo hondureño conozca con precisión hacia dónde va la educación en Honduras.

Previó que entre las metas a corto plazo se prevén victorias tempranas en el ramo.

El funcionario se refirió a los concursos por plazas docentes. “Tienen que ser abiertos y participativos, en ese sentido respetaremos lo que la ley establece y en base a eso estaremos trabajando sin quebrantar la legislación”.

El nuevo ministro de Educación mencionó que en los últimos 17 años trabajó en escenarios de sociedad civil. “Fui director de unas de las ONG internacionales más importantes en el mundo, aquí en Honduras que es CARE Internacional, donde las grandes prioridades eran el desarrollo social, lucha contra la pobreza y en uno de los enfoques la educación”, apostilló.

Adicionó que en su gestión en Foprideh trabajó con un centenar de ONGs, muchas de las cuales priorizaban el tema de la educación. “La sociedad civil es importante en los procesos de calidad de educación y esa experiencia me ha permitido trabajar de cerca con la cooperación internacional, que es otro actor fundamental en estos procesos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH