baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abarrotadas salas de emergencia por causa del dengue a nivel nacional



Abarrotadas salas de emergencia por causa del dengue a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se podía observar el gran número de personas que abarrotaban centros de salud y hospitales con signos febriles.

-Según informes 56 menores se encuentran ingresados en la sala de emergencia del Materno Infantil.

-Los galenos señalaron que de los 56 menores 48 son del Distrito Central.

En el centro de Salud Alonso Suazo se ha habilitado una ventanilla solamente para pacientes con dengue, mismo que no se daba abasto.

Según se informó una persona que llegó con un cuadro febril grave tuvo que ser trasladado a la sala de emergencia del Hospital Escuela por su gravedad.

Los médicos han hecho un llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención y combate al zancudo ante la epidemia de dengue que se registra y que obligó a declarar emergencia en los 18 departamentos del país.

Para este día los alcaldes de los 298 municipios del país sostendrán una reunión para buscar mecanismos para contrarrestar y eliminar los criaderos de zancudos.

Los médicos reiteraron que la lucha contra el dengue es pareja, por lo que se requiere de la participación activa de la población, de las autoridades municipales, de la administración central del Gobierno y, en general, de todos los segmentos que se encuentran ante el acecho de un enemigo común: El zancudo que transmite el dengue.

En lo que va del año, el dengue ha ocasionado más de medio centenar de muertes comprobadas mediante pruebas de laboratorio y 36 expedientes están en proceso de verificación.

Más de 23 mil personas tienen diagnóstico de dengue a nivel nacional; en su mayoría, menores de edad, quienes se han convertido en el centro de ataque del vector transmisor.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba