POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A audiencia inicial el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli



A audiencia inicial el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Este lunes está programada la audiencia inicial en contra del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli en los Tribunales de Materia de Corrupción.

-En la audiencia de declaración de imputado, el juez ordenó suspenderlo de sus funciones.

El alcalde de Choloma es acusado de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos.

El 27 de noviembre, Crivelli fue capturado y trasladado a la capital hondureña por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El 28 de noviembre, tras comparecer en audiencia de imputado, el juez que conoce la causa le dictó medidas distintas a la prisión para el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli. Igualmente se ordenó la suspensión del cargo.

Recuento de hechos

El expediente retrata una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de Bienes Nacionales del Estado.

Fue así que el alcalde Crivelli y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude, según la acusación fiscal.

Seguidamente se presentó el requerimiento fiscal contra toda la corporación municipal y también están por ir a juicio los regidores, pero en el caso del alcalde Crivelli se evacuará el antejuicio.

En agosto de 2014, las fuerzas del orden allanaron la vivienda del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, así como las oficinas de ese término municipal. La Operación denominada Sindaco pretendía confirmar presuntos vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, en mayo de 2016, los tribunales de justicia de San Pedro Sula, dictaron auto de formal procesamiento contra el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien en ese momento gozaba de medidas distintas de prisión.

El edil fue denunciado por 32 empleados que habían formado un sindicato en la municipalidad de Choloma, a quienes hostigaba y agredía, informó en esa oportunidad el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Una declaración del propio edil -en diciembre de 2015- afirmó que “de tanto decir que soy ladrón hasta me lo estoy creyendo”.

Crivelli es alcalde de Choloma por el Partido Liberal desde 2006, lleva ya cuatro períodos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH