baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

2 mil 500 personas corren maratón en cierre de festejos de Día del Policía hondureño



2 mil 500 personas corren maratón en cierre de festejos de Día del Policía hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 2 mil 500 personas  corrieron en Tegucigalpa este domingo la tercera maratón policial, como parte del cierre de los festejos del Día del Policía hondureño.

-El 9 de junio día en el que se conmemora a las mujeres y hombres policías hondureños, al igual que el natalicio del general José Trinidad Cabañas.

La actividad tuvo lugar en la capital de la República y marca el cierre de los festejos conmemorativos a los policías hondureños.

Cabe señalar que, los fondos recaudados de esta actividad son destinados a la Fundación para los Niños con Cáncer. 

En ese orden, el comisionado general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, aseveró que "hemos celebrado el día de nuestros funcionarios policiales con ejercicio, con dinamismo y que mejor que en apoyo para la fundación de niños con cáncer, a través de la tercer carrera policial; esta actividad la hacemos de todo corazón y así cómo demás actividades que tradicionalmente se desarrollan está fecha tan significativa".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, expresó "un saludo fraternal este día tan importante al Policía hondureño, por el buen trabajo que están haciendo a través del prestigio y posicionamiento mediante los valores y principios".

De igual manera, Nubia Zúniga, representante de la Fundación para Niños con Cáncer manifestó  "de todo corazón quiero agradecer a la Policía Nacional, porque con toda emoción podemos decir que tenemos todo un ejército de ángeles y almas que están pensando y que llevan en sus corazones estás pequeñas vidas y qué nuestro Dios bendiga está institución y Honduras".

De su lado, el sub director de la Dirección de Vialidad de Transporte, Juan Adolfo Gonzales,  enfatizó que está actividad deportiva consta de 15 categorías, tomando en cuenta que se desarrolla en dos distancias de 10 y 5 kilómetros, con la representación de 2 mil 500 personas, entré ellas ciudadanos, cadetes de la (ANAPO), Fuerza Armadas y aspirantes del Instituto Técnico Policial (ITP).

En ese sentido, Gonzales mencionó que la ganancia generada producto de la venta de camisetas, se destinará para apoyar a la Fundación Para Niños Con Cáncer y destinar un pequeño porcentaje de éstos fondos a los hijos de aquellos policías que lo necesiten.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH