baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Situación política del país “no pone en peligro” acuerdo con el FMI, afirma presidente del BCH



Situación política del país “no pone en peligro” acuerdo con el FMI, afirma presidente del BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, aseguró este jueves que la situación que se vive en el país, que incluye tomas violentas y paralizaciones, “no pone en peligro” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues todo sigue de acuerdo a lo programado.

- El viernes pasado se firmó la Carta de Intenciones y el próximo 15 de julio el directorio del FMI aprobará el acuerdo con Honduras.

Recordó que a mediados de mayo se firmó un acuerdo técnico con el organismo multilateral y hace dos semanas fue confirmado por la administración FMI.

“El viernes pasado, firmamos la Carta de Intenciones y ya tenemos una fecha que es el lunes 15 de julio para ir al directorio del FMI”, precisó el funcionario.

Acotó que lo que puede confirmar es que el programa para culminar el convenio con el FMI va de acuerdo a lo planeado y no hay ningún cambio y variación en las fechas.

“Lo que habrá que estudiar es lo relacionado con el comercio y restaurantes que crecieron en su actividad económica en un siete por ciento en abril”, apuntó.

No obstante, admitió que sí cree que habrá un impacto en esos rubros por los actos de vandalismo que han ocurrido en el país”.

“Lamentablemente, esas acciones limitan la circulación de personas y mercaderías que impiden comprar lo que necesitan”, fustigó.

Por otra parte, Cerrato detalló que por lo general se hace una revisión del país al primer semestre y “todo está bien”.Pero para tener una información completa por lo general deben pasar unos 30 días, refirió.

“Lo anterior quiere decir que en los primeros días de agosto tendremos la información para poder evaluar el comportamiento económico del país en el primer semestre”, sostuvo.

Cerrato sostuvo que tienen información y estimaciones respecto al efecto en el crecimiento económico debido a la baja en el precio bajo del café.

En lo que va del año, el promedio del precio del café en el mercado internacional es de 99 dólares, pero en los últimos días se ha vendido arriba de los 100 dólares y el más reciente reporte fue de 105 dólares, precisó el titular del BCH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH