baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Que se quede la MACCIH, pero sin atentar contra la Constitución: expresidente Lobo



Que se quede la MACCIH, pero sin atentar contra la Constitución: expresidente Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de la República (2010-2014) Porfirio Lobo Sosa, dijo este martes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe quedarse en el país, pero en el marco del respeto a la Constitución.

- El convenio de la MACCIH vence el próximo 20 de enero de 2020 y hasta entonces no hay un panorama claro de su continuidad en Honduras.

“Claro que la MACCIH debe continuar, no es conveniente que quedemos solos aquí, porque si la MACCIH está irrespetando la ley y violentando todo, es porque el Poder Judicial se lo permite, igual que el Ministerio Público”, dijo inicialmente Lobos Sosa.

El exmandatario, es del criterio que “si los operadores de justicia permiten a la Misión, violentar la ley; le están dejando un gran daño a Honduras, porque lo que un hondureño necesita es empleo y para que lo tenga se necesita inversión, pero nadie quiere invertir porque no hay seguridad jurídica”.

En ese sentido, agregó que “la misión no ha venido a fortalecer la seguridad jurídica, lo que ellos necesitan es llevarse preseas, porque a ellos no les importa Honduras. Que se queden lo que quieran, pero no todo gobierno va a ser tan permisivo en dejar que violenten los derechos humanos”.

Según Lobo Sosa, poco abona, el pronunciamiento del Congreso Nacional sobre la MACCIH, porque el convenio establece una fecha para que las partes se pronuncien al respecto. “Lo que sí debería hacer los disputados es tomar decisiones más trascendentales por Honduras, porque son el tercer poder del país”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH