POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nasralla se refiere a Saúl Escobar como el magistrado de raza negra que está influyendo en escrutinio



Nasralla se refiere a Saúl Escobar como el magistrado de raza negra que está influyendo en escrutinio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se refirió peyorativamente al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar, de quien dijo está enviando las actas que le favorecen a ese instituto político a un escrutinio especial, que es lo que ha provocado que se reduzcan las diferencias con el nacionalista Juan Orlando Hernández.

- Reveló que la iniciativa privada maneja su propio centro de cómputo de los resultados y los mismos le otorgan una ventaja de nueve por ciento sobre Juan Orlando Hernández.

“Hoy comenzaron a meter poquitas actas (que le favorecen a la Alianza), pero siempre con un poco de sesgo, dice ‘aquí hay un manchón lo mandamos a monitoreo, no me gusta esto, lo mandamos a monitoreo’ y quien decide eso se llama Saúl Escobar que para más referencia es el magistrado de raza negra que tiene el Tribunal Electoral”, afirmó.

En declaraciones a la cadena radial HRN, Nasralla denunció discriminación en el TSE en vista que -según él- el magistrado Saúl Escobar ordenó ingresar al sistema las actas de los departamentos que favorecieron con el voto al nacionalista Juan Orlando Hernández.

“Tienen que entender que las elecciones las tienen perdidas, entonces están haciendo una selección de actas que mandan a lo que llaman monitoreo. Las actas que yo gano las mandan a monitoreo y las que no gano son las que están ingresando”, explicó.

Nasralla indicó que “me parece una injusticia y hago un llamado a la Organización de Estados Americanos para que se pronuncie al respecto porque la tendencia de la madrugada del pasado domingo es imposible matemáticamente cambiarla”.

Dijo que hoy a las 4:30 de la tarde en una conferencia de prensa mostrarán las evidencias del triunfo irrefutable de la Alianza sobre el Partido Nacional.

Mencionó que un cómputo que lleva la iniciativa privada le da ventaja con el 51 por ciento de los votos y una diferencia del nueve por ciento. “Este arroz ya se coció, lo que pasa es que el estamento actual que en otro momento ya me hubiera declarado ganador, le temen al presidente Juan Orlando Hernández. Él tiene que entender que perdió en buena lid y no puede hacer nada ya”, puntualizó.

Finalizó que los simpatizantes de la Alianza de Oposición están convocados para defender el triunfo electoral en las calles.

 


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90