baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de Seguridad advierte “hemos sido tolerantes ya no permitiremos tomas”



Ministro de Seguridad advierte “hemos sido tolerantes ya no permitiremos tomas”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, advirtió en las últimas horas que la Policía hasta ahora ha sido tolerante, pero ya no permitirá la toma de carreteras.

- Lamentó que "da pena que hay gremios que están siendo utilizados con propósitos políticos”.

- Señaló que la Policía ya tiene conocimiento de quien dirige y protege a los grupos que generan caos y destruyen al país.

El funcionario enfatizó que no habrá más tolerancia para quienes dirigen y destruyen utilizando grupos minoritarios de desestabilización.

“La Policía Nacional la semana pasada fue prudente y tolerante, pero no se puede permitir que el país se paralice por el interés mezquino de grupos con otros propósitos y no necesariamente los interese gremiales”, subrayó.

Reiteró que esos grupos tienen como finalidad “generar caos y destruir el país donde solo buscan propósitos mezquinos con fines políticos”.

Lamentó que "da pena que hay gremios que están siendo utilizados con propósitos políticos, sabemos cuál es el propósito político en toda crisis hay causas reales y causas aparentes".

Señaló que la Policía ya tiene conocimiento de quien dirige y protege a los grupos que generan caos y destruyen al país.

"Todos los encapuchados ya sabemos quiénes son y quien los protege y quienes dirigen estos grupos, vamos a capturarlos donde quiera que estén la policía no puede permitir que el país se caiga por un grupo que cree que el país les pertenece" sentenció Pacheco.

Al ser consultado sobre las exigencias de la denominada plataforma para la defensa de la salud y la educación explicó que "los problemas gremiales están claros, lo demás solo son propósitos políticos que tienen algunos grupos que quieren destruir lo que se ha construido".

Reconoció que “aquí ya hay otro propósito y es político porque los problemas gremiales ya están claros y se están resolviendo, la gobernabilidad y la estabilidad del Estado de Honduras no es negociable”.

Aseveró que el propósito político es que Honduras no avance y esto se acabó no lo vamos a permitir, la Policía va actuar”.

En relación a las movilizaciones anunciadas para este lunes, aclaró que “pueden realizarse siempre y cuando no obstaculicen los derechos de los demás ciudadanos, que sean pacificas como lo establece la Constitución”.

Sin embargo, no permitiremos delincuentes que anden encapuchados para ir a destruir la propiedad privada y pública, los encapuchados ya están detectados y serán capturados por mandato de ley”, enfatizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH