baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Memorias de la ruptura institucional del 2009



Zelaya y sus seguidores rompieron los portones para entrar en la Base Aérea Acosta Mejía Zelaya y sus seguidores rompieron los portones para entrar en la Base Aérea Acosta Mejía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ex presidente Manuel Zelaya y los cuadros de su partido Libertad y Refundación (Libre), conmemoran este 28 de junio el décimo aniversario de la crisis política que lo dejó, abruptamente, fuera del poder hace justo 10 años.

La "Movilización 28J", con el slogan "A diez años de lucha: Aquí nadie se rinde", ha mantenido una calistenia permanente en lo que va del mes y las redes sociales han sido parte de su escenario político. 

 

El recuerdo de este 28 de junio contempla un homenaje a los muertos en las manifestaciones de aquel momento.

Una década después de la crisis política, los seguidores de Zelaya siguen con su lucha por llevarle al poder a él o a su delfín.  Todo ocurre cuando médicos y maestros han iniciado un movimiento social por la salud y la educación.

derrocamiento de Mel ZelayaEl expresidente de Honduras Manuel Zelaya conmemora su derrocamiento en 2009, junto con simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).(EFE)

Para refrescar los detalles de esa etapa conflictiva y difícil en la vida institucional hondureña, vale releer estos artículos escritos a la sazón de los hechos:



 


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH