baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Los policías deben tener derecho al voto: Presidente Hernández



Los policías deben tener derecho al voto: Presidente Hernández
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se preguntó hoy en el Día del Policía que como es posible que los miembros de esa institución no puedan ejercer el sufragio y si lo puedan hacer los delincuentes.

Durante la ceremonia de ascenso de oficiales policiales, en el marco de la conmemoración del día dedicado a los agentes del orden, el gobernante congratuló a los miembros de la institución que suman más de 15 mil miembros y les dijo que en las encuestas que él conoce la entidad policial es una de las que goza mayor credibilidad y simpatía de la población.

Policia condecorado en silla de ruedas

"Cuántas vidas se han salvado, cómo nos defienden de los criminales, cuántos ciudadanos son asistidos, un detalle ayudarle a la persona que no puede caminar y que no puede ver a cruzar una calle, allí están nuestros policías", señaló presidente Hernández.

Luego dijo que ellos (los policías) deben tener derecho a votar en los procesos electorales, porque no es justo que si lo puedan hacer los policías depurados, los mareros y los criminales.

condecoran policias

En ese sentido se dirigió al presidente del CN, Mauricio Oliva, para manifestarle que aunque es un tema polémico confía en que el titular del legislativo es bueno para sortear este tipo de circunstancias.

"En estos días muchos dirán que hay miles de razones para no ser policía, entre otros el riesgo, pero hay una razón muy poderosa para ser policía la vocación de servir y proteger y ustedes han escogido esa razón", indicó el gobernante.

El mandatario dijo que la Policía Nacional de Honduras ha hecho un esfuerzo extraordinario y les reconoció que resurgieron como el Ave Fénix, en referencia al pasado de la institución donde el crimen campeaba en la misma.

policias condecorados

"El policía es el más cercanos de los servidores públicos, de los que más trabajan en largas y duras jornadas, de los más sacrificados y están presentes siempre en nuestras vidas", afirmó el gobernante.

Hernández recordó a los policías los beneficios a que la escala básica tiene derecho en su gobierno. Detalló que está disponible el fondo de 130 mil lempiras para que puedan acceder a los préstamos para vivienda.

El gobernante también les explicó que pueden gozar de los programas especiales para consolidar sus deudas y les recordó la disposición para que sus familias se beneficien de los diferentes programas que se agrupan en el esquema de Vida mejor.

inaguracion policias

Pidió a Dios que siempre acompañe a Honduras y su nueva policía, a sus familias por su entrega y dedicación.

Cuentes conmigo ahora y siempre, les reafirmó el gobernante.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba