POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lizzy Flores apela a la ONU para que provea a Honduras de insumos médicos contra el COVID



Lizzy Flores apela a la ONU para que provea a Honduras de insumos médicos contra el COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La representante permanente de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores, solicitó a ese organismo planetario proveer de insumos médicos al país centroamericano para que pueda hacerle frente al coronavirus.

En una carta extendida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la embajadora Flores solicitó al líder mundial que interceda por Honduras para que el país obtenga equipo médico necesario para combatir la pandemia.

“Apelamos al influjo de su intercesión ante las sucursales e instituciones afines y filiales de Naciones Unidas, para que a Honduras se le provean los insumos médicos suficientes para lidiar con la virulencia de esta terrible enfermedad”, señala la misiva.

La diplomática recordó a Guterres que “en dos ocasiones anteriores, el 24 de abril y el 13 de mayo del corriente año, intenté transmitir el sentimiento de apremiante ansiedad del digno pueblo hondureño, ante la inmensa carencia de lo indispensable para sortear los terribles embates de la pandemia”.

En la carta, Flores resaltó que para la secretaría general es difícil que los insumos “lleguen no solo a los que mayores recursos, ciencia y tecnología disponen para obtenerlos, sino, con igualdad de derecho, a los que no gozan de esos privilegios”.

La representante hondureña refirió a la ONU que esta pandemia puso de rodillas a potencias y mortales y que es imperativo que los que no poseen recursos tengan la misma accesibilidad que los desarrollados.

Con casi 13 millones de infectados y al menos 571,000 fallecimientos, la pandemia del COVID-19 continúa causando estragados a la salud y economía mundial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90