baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre no promueve golpe de Estado asegura diputado de ese partido



Libre no promueve golpe de Estado asegura diputado de ese partido
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado y dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que esa organización política no promueve un golpe de Estado sino la destitución del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

“No la promovimos en 2009 ni mucho menos hoy. Exigimos la renuncia porque hay sucesores porque la Constitución lo establece”, declaró.

En ese sentido, indicó que las Fuerzas Armadas no tienen la facultad legal para dar un golpe de Estado al actual titular del Poder Ejecutivo.

A una década del derrocamiento del ahora expresidente de Manuel Zelaya, Barahona señaló que es la consecuencia de que el Estado ahora esté con problemas de empleo y de inversión.

Mientras tanto, el también diputado de Libre, Jari Dixon, comentó que la división entre los hondureños es innecesaria si se habría respetado la ley en 2009.

Libre realizará una serie de actividades este viernes 28 de junio conmemorando 10 años del derrocamiento del exmandatario Manuel Zelaya en 2009.

Afirmó que la población no debe tenerle miedo a Libre si en las protestas andan abogados, defensores de derechos humanos, maestros, doctores, campesinos y otros.

¿Porqué no tenerle miedo a la dictadura que nos hace daño?, cuestionó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH