POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández pide más solidaridad a empresarios, ¿cómo vamos a sostener la salud sin pago de impuestos?, dice



El presidente Juan Orlando Hernández.
El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández volvió a reprender a los empresarios de Honduras y les increpó: “¿Cómo vamos a sostener a los empleados de la Salud, cómo vamos a sostener a los militares, a los de Copeco y todo el abasto de equipo médico que estamos adquiriendo?”.

- Lo más difícil está por venir, insistió el gobernante con respecto a la pandemia de coronavirus. “Va a llegar un pico, duro y difícil que vamos a vivir y después tenemos que resurgir, pero mientras tanto cada quien debe poner de su parte”, externó.

- Hernández advirtió que no permitirá que pocos hagan negocio con esta tragedia humana.

- Anunció otras decisiones importantes para favorecer a los más necesitados, las que hará públicas en las próximas horas.

“Quiero hacer un llamado a los empresarios, así como la empresa no puede subsistir sin recibir las ganancias producto de su esfuerzo, igual le sucede al gobierno. Si están con una campaña diciendo que no pueden pagar absolutamente ningún impuesto, yo les hago una pregunta: ¿cómo vamos a sostener a los empleados de la Salud, cómo vamos a sostener a los militares, a los de Copeco y todo el abasto de equipo médico que estamos adquiriendo?”, remarcó en entrevista con la radio HRN.

Hernández expresó que “todos tenemos que poner de nuestra parte” en estos momentos de emergencia por coronavirus.

Cuestionó que “algunas empresas lo primero que hicieron -no voy a decir que la mayoría porque fueron muy pocas- fue ir a presentar al Ministerio de Trabajo una solicitud para suspender y cancelar a los trabajadores, no es posible que sean tan insensibles”.

Agregó: “Me duele que sean empresas que han gozado de beneficios fiscales por décadas en este país. Sus trabajadores les han permitido ser grandes y ganar dinero, hoy es el momento que deben velar por sus trabajadores porque el día de mañana nada va a querer trabajar con ustedes si siguen así”.

Citó que se ha caído la recaudación de tributos por parte del Estado, “somos como una empresa que necesita recibir recursos para atender los servicios que demanda la población, pero estamos haciendo esfuerzos para adelantarles recursos a los alcaldes y que ellos puedan atender la gente que más lo necesita en sus comunidades”.

Pidió colaboración a las corporaciones municipales para que dejen ingresar a los camiones que llevan provisiones de comida y evitar un estallido social por la falta de alimentos.

El mandatario hondureño anunció que “tenemos que construir y estamos a punto de lograrlo un esquema que salve los empleos por un periodo de tiempo que nos indiquen los estadistas”.

Reflexionó que existen dos tipos de empresarios en el país: el que tiene músculo financiero y los de las microempresas que tienen menores posibilidades.

“Tenemos que ser solidarios también con aquellos que trabajan por su cuenta propia, vendiendo paletas, empanadas u otros productos en la calle, para poderlos ayudar como lo estamos haciendo con la bolsa solidaria que lleva 18 productos, pero también lleva utensilios que les permiten cuidar su salud”, explicó.

Concluyó que entre empresarios, gobiernos locales, Congreso, obreros, productores, comunidad internacional y otros sectores se pueden encontrar las mejores soluciones para el país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90