×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno autoriza incremento de un lempira a tarifa de taxis colectivos; CNT lo rechaza



Gobierno autoriza incremento de un lempira a tarifa de taxis colectivos; CNT lo rechaza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), confirmó que la tarde de este lunes llegaron a un acuerdo con un grupo del sector de Taxi Colectivo de Tegucigalpa (AITERPT) para el incremento a la tarifa de un lempira a partir del miércoles 1 de agosto, medida que fue rechazada por el Consejo Nacional de Transporte (CNT).

- La facción de Pedro Gómez firmó el acuerdo con el gobierno, pero fue desautorizado por el CNT que insiste en la rebaja de 23 lempiras al galón de gasolinas.

El acuerdo alcanzado es que se no habrá más acciones de paro y el desistimiento de formar parte de la iniciativa de Ley Ciudadana ante el Congreso Nacional, informó el gobierno.

Asimismo, se acordó  hacer una revisión, ajuste y acatamiento de la fórmula de transporte como herramienta de trabajo que garantice a usuarios y transportistas un precio justo.

El IHTT dijo que como medida temporal antes de la revisión de la fórmula, se autorizó a los taxistas un ajuste de un lempira a la tarifa de taxi colectivo a partir de agosto del presente año.

También se dará un descuento de cinco lempiras por galón de combustible al precio de bomba para los taxis colectivos, que será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Finalmente, el IHTT hizo un llamado a los demás sectores del transporte público para continuar dialogando y presentar sus propuestas pensando en el interés de la población y reafirmó su disposición de garantizar condiciones justas para los usuarios y transportistas del país.

Reacciones del CNT

Dirigentes del rubro de taxis que integran el Consejo Nacional de Transporte (CNT), rechazaron el acuerdo del gobierno con la facción que lidera Pedro Gómez de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis).

Según el CNT el acuerdo lo firmaron únicamente 18 puntos de 114 que conforman el Distrito Central.

La dirigencia del transporte mantiene reuniones esta tarde para finiquitar la iniciativa ciudadana que será presentada ante el Congreso Nacional con el afán de lograr la rebaja de 23 lempiras al precio del galón de combustibles.

Tanto Víctor Aguilar como Roni Figueroa criticaron a las autoridades del gobierno por insistir en dividir al rubro y advirtieron que se mantienen firmes en sus peticiones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH