POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno asegura han entregado 4.3 millones de mascarillas en Honduras



Gobierno asegura han entregado 4.3 millones de mascarillas en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno de Honduras  a través del ministerio de Comunicaciones y Estrategia anunció la noche de este lunes que mediante el operativo “Todos con Mascarillas” se han entregado 4 millones 327 mil 896 mascarillas en 17 departamentos del país.

“Con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se creó el operativo todos con mascarilla, mediante este programa se han entregado 4 millones 327 mil 896 mascarillas a nivel nacional”, expresó en cadena de radio y televisión la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros.

Destacó que todas estas mascarillas han sido elaboradas por mano de obra hondureña.

“Han hecho una labor titánica para confeccionar estos insumos de bioseguridad, nuestro reconocimiento al sector de la maquila que hoy es un referente en la región no solo por la elaboración de las mascarillas sino de batas y otros insumos de bioseguridad”, expresó.

Adelantó que, varias empresas de la industria textil podrían convertirse en exportadores mundiales.

Explicó que, algunas de estas empresas participarán en una licitación mundial convocada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que planea comprar 170 millones de batas médicas.

Estas mascarillas denominadas A3 son reutilizables y se pueden lavar hasta 15 veces, agregó.

Subrayó que estas mascarillas también están a la venta a través de Amazon.

Precisó, que el gobierno ha destinado 3 millones 150 mil dólares para la compra de 9 millones de mascarillas. Cada mascarilla cuesta 35 centavos de dólar (8 lempiras 75 centavos).

Sin embargo, el presidente Hernández anunció la producción de 2 millones de mascarillas adicionales, por lo que la nueva meta es entregar 11 millones de mascarillas.

Al final, los 11 millones de mascarillas tendrán un costo de 96 millones 250 mil lempiras, puntualizó.

Agregó que, toda esta información se encuentra en los diferentes portales de transparencia del gobierno de la República.

Concluyó recordando que el uso de mascarillas ahora es obligatorio e instó a hacer uso de este instrumento de bioseguridad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90