POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lo único cierto es que el FBI reveló plan de Cachiros para matarme: JOH



El presidente Juan Orlando Hernández.
El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández volvió a referirse al juicio que se le sigue a su hermano en Estados Unidos, específicamente a los señalamientos del exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, que aseguró haber entregado soborno para la campaña del actual jefe del Poder Ejecutivo.

El gobernante mencionó que el FBI (Buró Federal de Investigaciones), reveló en su momento el plan del cartel Valle Valle para acabar con su vida allá.

Hernández usó su cuenta de Twitter para asegurar que el plan era gestado por Los Valle y sus socios, ya que sabían serían capturados, extraditados y asegurados sus cuantiosos bienes logrados con sangre.

“De eso sí hay pruebas reales; no como las acusaciones de los narcos asesinos”, dijo el mandatario en referencia a los señalamientos del exjefe Cachiro hoy en una Corte del Distrito Sur del Estado de New York.

Desde que comenzó el juicio a su hermano Tony Hernández -el pasado 2 de octubre-, el presidente hondureño ha reaccionado a cada uno de los señalamientos que ha sido objeto por parte de los “narcotestigos” propuestos por la Fiscalía de EEUU, especialmente de Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Alexander Ardón, alias “Chande”; y el de hoy Devis Leonel Rivera, alias “Don Leo”.

El exlíder del cartel de Los Cachiros en Honduras, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró este viernes en Nueva York que los líderes del cartel de los hermanos Valle querían asesinar al presidente Hernández, porque no les atendía al teléfono tras ayudarlo con su campaña.

Rivera Madariaga es uno de varios narcotraficantes que han cooperado con la Fiscalía para el distrito sur de Nueva York y está en una prisión de esta ciudad desde 2015, en espera de ser sentenciado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH