baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Lobo asegura prefiere enfrentar la justicia de EEUU que la hondureña



El expresidente Porfirio Lobo Sosa y el periodista Carlos Riedel.
El expresidente Porfirio Lobo Sosa y el periodista Carlos Riedel.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), aseguró este jueves que prefiere enfrentar la justicia de Estados Unidos, antes que la hondureña, porque -según él- allá tiene mejores posibilidades de defensa.

Así se refirió Lobo Sosa en comparecencia en el programa radial “Carlos Riedel presenta”.

Consultado sobre qué haría si lo extraditan a EEUU, respondió: “Y qué voy a hacer, pues ir”.

El propio exmandatario le sugirió al conductor del programa -Carlos Riedel- que le preguntara: ¿Qué prefiere que lo judicialicen aquí o que se lo lleven para allá? “mejor que me lleven para allá ¿sabe por qué? Allá está un fiscal que puede decir lo que quiera, pero al otro lado tiene un juez que es independiente y que si el fiscal tiene la razón se la da, y si no, no se la da”.

Ejemplificó que la Fiscalía de EEUU pidió 100 años de cárcel para su hijo Fabio Lobo, sin embargo terminaron dándole 24 años.

“Aquí lo pernicioso es que estos de la Misión vienen y para llevarse preseas, montaron un esquema con jueces y fiscales bajo la misma sintonía”, acusó.

El exgobernante Lobo volvió a acusar al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener un pacto con el presidente hondureño.

Puntualizó que las acusaciones del capo Devis Leonel Rivera Maradiaga no tienen fundamento y recordó que en su gobierno se les hizo las primeras incautaciones de bienes a la organización criminal Los Cachiros.

“Yo soy inocente, no tengo nada que ver con eso”, enfatizó con respecto a las acusaciones que han surgido en las últimas horas y que son atribuidas Devis Leonel Rivera Maradiaga, al tiempo que citó: “se trata de las mismas que circularon en 2017 y de las que me referí en su momento”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH