baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Lobo anuncia que interpondrá denuncia contra vocero de la MACCIH en el MP



Expresidente Lobo anuncia que interpondrá denuncia contra vocero de la MACCIH en el MP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), informó que el jueves interpondrá una denuncia en el Ministerio Público contra el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Liz Marrey Guimarães.

“Yo mañana me presento al Ministerio Público a interponer una denuncia contra Luiz Marrey Guimarães porque me ha calumniado, injuriado y me ha violentado la presunción de inocencia y son declaraciones constitutivas de delito”, manifestó el exgobernante en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.

Asimismo, indicó que presentará la denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), donde ofrecerá evidencias sobre las violaciones a la ley que ha hecho la MACCIH.

Indicó que la razón es por ser nombrado por el vocero de la MACCIH en su participación en el caso Narcopolítica en la que aceptó sobornos del miembro del cartel de narcotraficantes conocido como “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga durante la campaña presidencial de 2009.

Aseveró que las declaraciones de Marrey Guimarães son calumnias constitutivas de difamación.  

Lobo aclaró que no quiere reunirse con el jefe de la Misión sino emplazarlo para que públicamente presente las pruebas de que recibió dinero de Los Cachiros.

Reiteró que un día después de la publicación del testimonio del miembro de Los Cachiros, se apersonó en el Ministerio Público para ponerse a la disposición de cualquier investigación.

“Recibí un correo del entonces embajador (de Estados Unidos), James Nealon y me dijo que estaba agradecido que me pusiera a disposición de las autoridades”, relató.

Lamentó que nunca fue llamado por la Fiscalía y que la investigación fuera llevada a lo mediático por parte de la MACCIH.

Acusó que hay un plan en su contra su administración que fue elaborado en 2015 por parte del actual gobierno con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

El exmandatario calificó como “distracción y churros” los casos que ha presentado la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), en los tribunales en materia de corrupción.

“Hay que depurar a la MACCIH para que actué de acuerdo al convenio y revisar los temas constitucionales para que se enmarquen en el régimen”, demandó


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba