POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El día que se me ocurra participar en política, renuncio al periodismo: Renato Álvarez



Renato Álvarez es uno de los periodistas más influyentes en Honduras
Renato Álvarez es uno de los periodistas más influyentes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa El influyente periodista hondureño, Renato Álvarez, reconoció este lunes que no le es indiferente el tema de participar en política, incluso dijo que ha pensado en tomar ese camino, pero el día que lo decida renunciará a sus responsabilidades periodísticas, porque no se puede estar en dos cosas a la vez.
 
El comunicador compareció este lunes en Radio América, donde habló de sus inicios en la carrera de periodismo allá por 1979 en esa casa radial, e igualmente compartió algunas experiencias de su vida periodística, ya que ha incursionado en radio y televisión, mismas que calificó como extraordinarias.
 
Álvarez sostuvo que no es fácil hacer periodismo en este tiempo, por los delicados que son los temas como el del crimen, narcotráfico y violencia, donde se tiene que ser bastante profesional  para evitar riesgos, al tiempo que admitió haber cometido excesos en la profesión.
 
A la interrogante sobre sus posibilidades de incursionar en la política, respondió que sí ha tenido motivación y que ha habido momentos en que ha pensado en tomar decisiones en ese aspecto “estoy consciente que puedo tener afectos y desafectos por el periodismo y no necesariamente los voy aprovechar en la política”, señaló.
 
RenatoRenato Álvarez converso ampliamente con el periodista Rodolfo Colindres de Radio América
 
Según el comunicador, nadie debe aspirar a un cargo de elección popular sino tiene un mínimo de preparación gerencial. “Honduras necesita profesionalismo en esos cargos”, adicionó.
 
 En ese sentido, explicó “soy una persona abierta, vengo de una familia liberal, las mayores sugerencias que he tenido para que abandone el periodismo, el día que se me ocurra -participar en-  la política, yo renuncio al periodismo, porque se es periodista o político, no soy partidario de esa dualidad, no sé cómo lo hacen, al menos en Honduras porque aquí permitimos todo”.
 
Y añadió “con el respeto de los colegas que son políticos en este momento y que hacen periodismo, no sé cómo hacen para hacer periodismo verdaderamente profesional y por el otro lado tener intereses políticos”.
 
Finalmente comentó que no le imponen una libreta con temas, “no se imaginan el respeto que hay en Televicentro para la libertar de expresión o para escoger los temas de la agenda informativa”. Álvarez admitió que comete errores, y citó que “solo reconociéndolos puedo no volverlos a cometer”.
 
Renato Álvarez es director del telenoticiero TN5 y del programa de debates “Frente a Frente”. Es una voz autorizada en el periodismo nacional y creador de corrientes de opinión. 

Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90