POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Después de esta crisis tiene que salir algo nuevo para Honduras”: Cardenal Rodríguez



Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a la solidaridad y reflexión a la población hondureña, luego de confirmarse el primer fallecido por COVID-19, y en el cual dijo que después de esta crisis tiene que salir algo nuevo para el país.

“Honduras después de esta prueba tan difícil tiene que salir algo nuevo, no podemos seguir con los mismos vicios del pasado, con esa misma idolatría del dinero, del poder, del placer sin reglas morales, no podemos pensar que esta epidemia es simplemente para que mueran inútilmente muchas personas”, indicó.

Agregó que lo mejor de todo es encontrar el verdadero sentido de la vida, reconocer que en este mundo se está temporalmente y que no es nuestra morada definitiva y por ello hay que darle valor a lo que verdaderamente tiene valor.

Solidaridad

El alto jerarca de la Iglesia Católica, manifestó que toca la solidaridad de cada uno, “algunos dirán yo no tengo que compartir, pero sí tienen mucho, tienen la capacidad de orar y encomendar a Dios a cada momento”.

Recordó que el papa Francisco invitó a todo el mundo a orar el Padre Nuestro desde ayer (miércoles), por lo tanto todos pueden rezar y unirse a esa cadena de solidaridad con la oración.

No salir de casa

El Cardenal Rodríguez exhortó a cumplir con las disposiciones que ha dado el gobierno, no salir de casa, hacerlo solamente si es urgente, asearse, purificar las manos, los zapatos y la ropa.

“El virus lo vamos a detener con la colaboración de todos, si alguno no colabora está favoreciendo a la pandemia y que esto vaya para largo”, sostuvo.

Reiteró que todos llenos de esperanza y fe vamos a vencer el virus siempre y cuando seamos solidarios.

Personal médico y voluntarios

Agradeció a todas las personas que han puesto alma, vida y corazón en esta crisis sanitaria, “todo el personal de salud tenemos que apoyarlos y una forma de hacerlo es acatando las disposiciones, no salir de casa, ellos también quieren regresar a casa”, indicó.

“Personal de salud los encomendamos cada día, médicos, enfermeras, paramédicos, gracias de corazón, oremos por ellos”, manifestó.

Asimismo, le dio gracias a todos los que han sabido ser solidarios, al personal de Copeco con la distribución de alimentos, a los policías, militares y todo aquellos que se han involucrado para ayudar a los demás.

“Frente a la fe debemos saber que no hay nada inútil para los que aman a Dios como dice San Pablo, en medio de esta dificultad debemos salir más fortalecidos y llenos de fe”, reflexionó.

Por otro lado, dijo que la salud del papa Francisco está bien, el miércoles de ceniza presentó un resfriado, pero ya está bien de su salud para orar y solidarizarse con todo el mundo que está sufriendo esta pandemia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90